jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEn Arauca jóvenes reflexionarán en favor de la construcción de paz y...

En Arauca jóvenes reflexionarán en favor de la construcción de paz y reconciliación

Teniendo como escenario el auditorio Fernando Morales Sguerra de la ESAP, el municipio de Arauca será epicentro del evento que busca movilizar a jóvenes que promuevan la reflexión y el emprendimiento en temas de paz y reconciliación.

Se trata de la iniciativa “Nacimos pa´semilla” que lidera a nivel nacional la Fundación El Nogal, en asocio con el Programa de Alianzas para la Reconciliación, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), operado por ACDI/VOCA, el portal Las2Orillas y la Redunipaz, el cual es apoyado en la región por la Universidad Cooperativa de Colombia, la Gobernación de Arauca y la ESAP.

Al evento que inicia a partir de las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta medio día pueden asistir todos los interesados en conocer y participar de la iniciativa. Durante la jornada los organizadores hablarán de cómo el Premio Fundación El Nogal encontró en los jóvenes una semilla para la reconciliación, habrá relatos de jóvenes que han transformado su entorno en Arauca, se realizará una plenaria orientada a las múltiples perspectivas de reconciliación y construcción de paz y conversatorio con protagonistas de procesos de construcción de tejido social.

De la misma manera, a las 2:00 de la tarde en el auditorio Adán Puerto de la Universidad Cooperativa de Colombia se desarrollará el Taller exprés de Reportería Ciudadana orientado por el portal web nacional Las2Orillas, el cual será certificado y no tiene ningún costo.

“El mensaje que queremos enviar a los jóvenes es que no pierdan jamás la capacidad para indagar, cuestionarse, indagarse y que se sientas más orgullosos de lo que pueden compartir más de lo que pueden obtener. Entre todas las instituciones y entidades que apoyan esta iniciativa, creemos firmemente en la importancia del Premio Fundación El Nogal y su apuesta por los jóvenes de Colombia que han logrado transformar el dolor, la rabia, la tristeza y la frustración en proyectos, en reflexiones, en fotografías y aplicaciones digitales que tiene como base la solidaridad hacia el otro y que son impulsadas por la esperanza de construir un mejor mañana”, manifestó Mauricio Mesa Pulido, Coordinador de proyectos de la Fundación El Nogal.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes