PC activó plan de contingencia tras creciente del río Arauca

Apure. ROMULO GALLEGOS.

Tras la llegada del invierno, el río Arauca ha aumentado su nivel y mantiene en zozobra a los habitantes de la población de Elorza, en especial a los que se encuentran muy cerca del caudal.

Ante esta situación, funcionarios de Protección Civil del estado Apure llevan varios días desarrollando un arduo trabajo de mitigación a orillas del río Arauca, donde han colocado sacos para prevenir cualquier foco de inundación.

Los trabajadores del referido cuerpo de rescate, en conjunto con los vecinos de las comunidades en riesgo, se han dado a la tarea de sofocar la presión que ha ocasionado la creciente del río, colocando estratégicamente sacos llenos de arena en puntos que en años anteriores se han visto amenazados por la inundación. Asimismo, se conoció que a medida que vayan pasando los días y este afluente aumente su nivel, irán tomando nuevas estrategias, para dar respuestas contundentes a la colectividad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.