jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaICA instaló 27 puestos de control en Arauca y Casanera

ICA instaló 27 puestos de control en Arauca y Casanera

Para evitar nuevos focos de fiebre aftosa en el país, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó ayer que instaló 27 puestos de control en los departamentos de Arauca y Casanare.

Están ubicados estratégicamente para hacer cumplir la medida de cuarentena que prohíbe el ingreso, salida y movilización de animales como bovinos, porcinos, caprinos, ovinos, bufalinos, llamas y alpacas desde y hacia los territorios de Tame y Arauca, por el riesgo de difusión de la fiebre aftosa en esta región, dijo el gerente de la seccional Arauca del Ica, Rafael Cadena Boscan.

Por otra parte, la entidad extendió la cuarentena por fiebre aftosa en Arauca y veredas colindantes de varios municipios hasta el 25 de julio. En tanto que el municipio Paz de Ariporo en Casanare quedó excluido de la decisión.

“Con la medidas que se están tomando se puede actuar de forma contundente en el proceso de vigilancia epidemiológica (…)”, señaló este sábado el gerente del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

El funcionario reiteró que toda la ciudadanía puede tener toda la tranquilidad al consumir carne, leche y derivados lácteos, “porque no hay ningún tipo de riesgo”. Además, a la fecha, la entidad ha ordenado el sacrificio de 297 animales del predio del foco, ubicado en Tame, Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes