martes, abril 30, 2024
InicioAraucaEscolta de un diputado de Arauca involucrado en el asesinato del exalcalde...

Escolta de un diputado de Arauca involucrado en el asesinato del exalcalde de Cubará, Boyacá

Luego de 4 años de investigación, las autoridades lograron la orden de captura de un sujeto sindicado de estar involucrado con el homicidio del exalcalde de Cubará (Boyacá).

Jhon Fredy Calderón, oriundo tambien del municipio de Cubará y quien se desempeñaba como escolta del diputado José Trinidad Sierra Sierra del departamento de Arauca, fue capturado por unidades de la Fiscalía Seccional de Cúcuta (Norte de Santander), que adelantan la investigación del caso, toda vez que el exmandatario de Cubará, fue encontrado sin vida en un municipio de esa zona del país.

Calderón, presuntamente habría participado en el secuestro y posterior asesinato del exalcalde Bohórquez, quien fue secuestrado cuando se desplazaba en su camioneta hacia el municipio de Toledo (Norte de Santander), el 6 de agosto del año 2014.

El 9 de agosto del año 2014, las autoridades encontraron el cuerpo del exalcalde y Presidente del Comité de Veeduría de la vía de La Soberanía –para la época de los hechos-, en avanzado estado de descomposición en el sector de Las Piscinas, de la vereda Nuevo Mundo, en límites entre el municipio de Toledo – Norte de Santander y Cubará – Boyacá.

Ante un juez de control de garantías de Cúcuta fue presentado el escolta. Además en las próximas horas continuarán las audiencias concentradas de legalización, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

El juez decidirá si Calderón quedará privado o no de su libertad, por la investigación en curso que busca esclarecer quienes y por qué fue asesinado Samuel Bohórquez Vásquez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes