jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaSuperintendencia de Industria y Comercio realizará visita a informales la próxima...

Superintendencia de Industria y Comercio realizará visita a informales la próxima semana

Una visita a los establecimientos de comercio que se encuentran en la informalidad y a los que a la fecha aún no han renovado el Registro Mercantil, adelantará por primera vez la Superintendencia de Industria y Comercio en la capital araucana.

 

Así lo confirmó la Presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, al tiempo que invitó a los empresarios para que se acerquen a la entidad a realizar el proceso de formalización de su actividad comercial o la renovación de sus matrículas.

 

El recorrido por el comercio informal se adelantará del 20 al 23 de junio en los horarios en que los establecimientos, empresas u oficinas estén abiertos al público.

 

La funcionaria recalcó la importancia que tiene el Registro Mercantil, porque se convierte en la cédula de ciudadanía del empresario, la garantía de orden y control en el sector comercial, de igual manera es el instrumento mediante el cual los empresarios ejercen legalmente cualquier actividad comercial y acreditan públicamente su calidad de comerciantes.

 

También protege el nombre comercial de su negocio a nivel nacional; hace visible al comerciante frente a potenciales clientes que consultan los registros; proporciona seguridad jurídica; lo hace parte de la central de información empresarial más grande e importante del país; facilita su participación en licitaciones del Estado; la obtención de créditos; su inscripción en el Registro Único de Proponentes; facilita la posibilidad de afiliarse a la Cámara de Comercio, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes