Superintendencia de Industria y Comercio y la Red Nacional de Protección al Consumidor en Arauca

La Cámara de Comercio reitera la invitación a los empresarios de nuestra jurisdicción (Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón), para participar en una sensibilización que adelantará la Superintendencia de Industria y Comercio, conjuntamente con la Secretaría Técnica de la Red Nacional de Protección al Consumidor, en el auditorio Carlos Isael Gaona, este miércoles 14 de junio de 8:00 a 10:00 am.

 

La presidenta ejecutiva, Gisela Garcés Valdés, manifestó que será un espacio para interactuar con los empresarios sobre temas como; la protección al consumidor, registro de marcas y solicitud de patentes de invención.

 

Así mismo los empresarios podrán tramitar quejas y demandas en estas materias, cuando los ciudadanos consideren que han sido vulnerados sus derechos como consumidores.

 

Lo anterior aprovechando la visita que por primera vez realiza la Superintendencia a la capital araucana, con la Unidad Móvil con la Red Nacional de Protección al Consumidor, donde hacen presencia delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

 

Las personas con alguna inconformidad sobre la prestación de servicios por parte de las entidades que vigilan estas instancias, pueden acercarse a la Unidad Móvil, donde se les brindará información acerca de los derechos de la Ley del Consumidor (Ley 1480 de 2011), así como la forma de hacer una reclamación o presentar una queja

 

Así mismo la Presidenta Ejecutiva dio a conocer que del 20 al 23 de junio, la Superintendencia de Industria y Comercio adelantará visitas a los comerciantes que a la fecha no han renovado el Registro Mercantil y están en la informalidad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.