miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaUn soldado dejó accidentalmente sin luz a todo el departamento de Arauca

Un soldado dejó accidentalmente sin luz a todo el departamento de Arauca

El disparo impactó en uno de los trasformadores que componen la estación de energía, apostada en esa zona rural, generando el corto de fluido eléctrico en 73.000 usuarios de siete municipios, así como en los campos petroleros Caño Limón y Caricare.

Hasta el momento no hay reportes de heridos, ni víctimas fatales durante el accidente.

“El comando de esta unidad investiga las circunstancias en que se presentó la situación, y brinda los medios necesarios para que los funcionarios de Intercolombia S.A y de la Empresa de Energía de Arauca Enelar realicen lo pertinente para el restablecimiento del servicio lo más pronto posible, a la vez, que ofrece excusas a la población en general”, indicó el Ejército por medio de un comunicado.

Entre tanto, el ingeniero Manuel Antonio Rincón Vargas, Jefe de la Zona Centro de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca Enelar, señaló que la salida de la línea eléctrica se presentó, al parecer, por un problema técnico en la subestación Samoré, de Toledo (Norte de Santander).

Este es el segundo apagón registrado en el departamento de Arauca que ocurrió en la madrigada de este viernes. Las primeras informaciones indicaron que la causa de esta suspensión del servicio eléctrico obedece a las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días a esta región del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes