Sensibilización sobre el trámite para expedición de licencias ambientales lidera Corporinoquia en la Cámara de Comercio de Arauca

La Cámara de Comercio de Arauca y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Departamento se permite invitar a los contratistas, veedores, supervisores de obras, empresarios y comunidad en general a una sensibilización liderada por la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia-, con el fin de dar a conocer los requisitos, pasos a seguir para tramitar las Licencias Ambientales y aclarar las dudas sobre los tiempos para su expedición.

 

Gisela Garcés Valdés, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, sostuvo que en la jornada hará presencia la directora general de Corporinoquia, ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa, a partir de las 2:00 pm en el auditorio Carlos Isael Gaona de la Cámara de Comercio.

 

La licencia ambiental es la autorización que otorga la autoridad ambiental competente para la ejecución de un proyecto, obra o actividad, que pueda producir deterioro grave a los recursos naturales renovables o al medio ambiente o introducir modificaciones considerables o notorias al paisaje; la cual sujeta al beneficiario de esta, al cumplimiento de los requisitos, términos, condiciones y obligaciones que la misma establezca en relación con la prevención, mitigación, corrección, compensación y manejo de los efectos ambientales del proyecto, obra o actividad autorizada.

 

Es importante la participación de la comunidad e interesados en el tema; teniendo en cuenta que fue una de las solicitudes planteadas por los asistentes al Conversatorio donde se analizó la situación económica de Arauca, el pasado 2 de junio.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.