viernes, abril 19, 2024
InicioArauquitaOperaciones militares en contra de la delincuencia común en el departamento de...

Operaciones militares en contra de la delincuencia común en el departamento de ARAUCA

El desarrollo de operaciones militares por parte de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División, en el departamento de Arauca, a través de la Décima Octava Brigada, arrojan importantes resultados que golpean a la delincuencia común, protegiendo a la economía regional y el medio ambiente.

 

El Batallón Especial Energético y Vial No 1, en la vereda Las Bancas del municipio de Arauquita, recuperaron 15 semovientes vacunos avaluados en dieciséis millones quinientos mil pesos aproximadamente ($16.500.000), que eran transportados en un vehículo tipo camión de estacas, sin ningún tipo de documentación que demostrara su procedencia o la autorización para su movilización. Tanto el ganado como el automotor de placas colombianas que resultó ser de servicio público, fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

 

En la vereda La Osa del mencionado municipio, las mismas unidades militares, sorprendieron a dos sujetos talando árboles en una zona declarada como reserva ecológica, por lo que procedieron a capturarlos y a ponerlos a disposición de la Fiscalía junto con la motosierra que utilizaban para tal fin y 25 tablones de madera avaluados dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000).

 

Por su parte, en Tame, tropas del Batallón de Ingenieros Militares No 18, General Rafael Navas Pardo, en la vereda Santa Inés, se logró la recuperación de una motocicleta GN, de color rojo con negro de placas colombianas que estaba reportada como robada. Asimismo, se produjo la captura de un sujeto de 49 años de edad por el delito de porte ilegal de armas, quien transitaba en una motocicleta y llevaba consigo un revolver de fabricación casera con un cartucho calibre 22 MM; material de guerra y vehículos dejados a disposición de la Fiscalía.

 

Finalmente, en zona rural de Saravena, en el sector conocido como El Remolino, el Batallón de Combate Terrestre No 67, incautó 237 galones de gasolina y 55 de ACPM de contrabando, que estaban almacenados en cuatro tambores metálicos y cuya comercialización alcanzaría un costo aproximado a los dos millones de pesos ($2.000.000).

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes