viernes, abril 26, 2024
InicioSaravenaEl Ejército confirmó atentado al oleoducto de Caño Limón en Saravena, Arauca

El Ejército confirmó atentado al oleoducto de Caño Limón en Saravena, Arauca

La VIII División del Ejército confirmó que guerrilleros del ELN dinamitaron el oleoducto Caño Limón Coveñas en el área rural de Saravena y generaron derrame de crudo en el área.

El atentado se produjo en el kilómetro 88 vereda Miramar vía a la Cruz de San Miguel en el municipio de Saravena, Arauca, confirmó el Ejército Nacional.

“Hasta el momento se conoce un derrame de crudo en ese sector del departamento de Arauca donde se confirma contaminación sobre la capa vegetal pero donde no hay caños cerca”, dijo el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro Comandante de la Octava División del Ejército.

Según Ecopetrol este es el atentado número 32 al oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Norte de Santander y Cesar en 2017 y el tercero en el departamento de Arauca.

Se enviaron tropas para verificar lo ocurrido y garantizar la seguridad del personal de Ecopetrol que iniciará las reparaciones.

El hecho terrorista contra la infraestructura petrolera obligó la suspensión del bombeo de crudo desde Caño Limón y Caricare hasta el puerto de Coveñas en la costa norte colombiana.

También dijo el oficial que el Ejército envío personal anti explosivos a verificar si esa misma guerrilla atravesó dos vehículos tipo camión en la vía que comunica a Tame con Arauca, cerca al centro poblado de Betoyes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes