Decomisadas 5.6 toneladas de queso en sector de la pesquera

La policía fiscal y aduanera en coordinación con la Armada Nacional continúan con el control permanente en todos los territorios del departamento de Arauca con el fin de contrarrestar el contrabando de todo tipo de mercancía.

El día anterior en horas de la mañana, la unión estratégica de ambas instituciones dejó como resultado la aprehensión e incautación de 5.6 toneladas de queso en el sector conocido como La Pesquera jurisdicción del municipio de Arauquita, que posiblemente habrían llegado del vecino país de Venezuela para ser comercializado en el departamento.

El coronel Nicolás Carmen Aristizabal subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera manifestó que la aprehensión se hizo basados en los químicos que este cargamento traía como citrato de sodio.

Por su parte Orlando Ochoa referente del programa de Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos de Unidad Administrativa de Salud de Arauca manifestó que lo hallado en este queso incautado son inconsistencias de tipo sanitario, añadió que dentro del rotulo que debe tener la información importante para el consumidor hay ciertas omisiones, y a esto se le suma la manera como venía siendo transportado ya que aunque traía las sustancias que se usan para su procesamiento, la manera inadecuada de transportarla  es en efecto contaminante para el producto.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.