jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaUn campesino fue asesinado en la vereda todo los santo en jurisdicción...

Un campesino fue asesinado en la vereda todo los santo en jurisdicción del municipio de Arauca.

Se trata de Rigoberto Lozada, un hombre desplazado de 41 años de edad, residente en Banco Amarillo, hasta allí llegaron hombres que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon en 6 oportunidades.

El hombre que trataba de rehacer su vida estaba dedicado al cultivo de arroz, al parecer había recibido amenazas y en las últimas horas un mensaje intimidatorio en el que le daban 24 horas de plazo para que abandonara la región, so pena de morir.

Trascendió que el 17 de mayo, el señor Lozada había instaurado una denuncia en el Centro de Ingresos de Restitución de Tierras por amenaza de desplazamiento.

El hecho de sangre se registró  el martes sobre la vía Arauca-Caño Limón-Vereda Todos los Santos. Familiares de la víctima dispone el traslado del cuerpo de Rigoberto Lozada a la capital del departamento del Huila, donde se cumplirán sus honras fúnebres.

Las primeras indagaciones señalan a guerrilleros del ELN como responsables de este nuevo hecho de sangre.
Según estadísticas oficiales en lo que va corrido del año en el departamento de Arauca han muerto en forma violenta ( asesinatos por arma de fuego, arma blanca, en riñas y por sicariato) 51 personas.

En su gran mayoría el registro aparece como autores hombres vinculados al ELN, organización al margen de la ley muy activa en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes