Autoridades en Arauca Incautados 2 mil 365 galones de combustible de contrabando.

En el desarrollo de una operación coordinada, unidades fluviales de la Armada Nacional y personal de la Policía Fiscal y Aduanera hallaron 2 mil 365 galones de combustible de procedencia extrajera, en el departamento de Arauca.

Con información suministrada por inteligencia naval, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 se desplazaron hasta la vereda “Troncal”, ubicada en el municipio de Arauquita, donde realizaron una operación de registro y control fluvial hallando 43 canecas plásticas abandonadas, que habrían ingresado de forma ilegal al Municipio.

Con este resultado, se afecta de forma contundente el subsistema de finanzas de la comisión “Camilo Cienfuegos” del Frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN, que delinque en el vecino país de Venezuela  zona fronteriza con el departamento de Arauca, ya que el contrabando de hidrocarburos es una de las principales fuentes de financiación de estos grupos armados organizados.

El combustible incautado fue puesto a disposición de  la Policía Nacional Fiscal y Aduanera de Arauca.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas en contra de las organizaciones al margen de la ley e invita a la comunidad a denunciar los actos delictivos que pongan en riesgo su seguridad y tranquilidad, en el Oriente colombiano a través de la línea gratuita 147.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.