Se implementaron estrategias para evitar el anidamiento de chicuacos

El alcalde de Arauca Benjamín Socadagui Cermeño y la secretaría de agricultura, ganadería y medio ambiente articularon acciones con Coorporinoquia y la Fundación Neotropical Cuencas, para la instalación de señuelos como estrategia de mejoramiento a la problemática de los Chicuacos que cada año anidan y contaminan el parque Simón Bolívar.

La secretaria Rosa Cisneros, indicó que los señuelos consisten en unas banderas blancas, que asemejan aves instaladas y que evitan que los chicuacos se aniden en los árboles que se encuentran en el parque en mención, adicionalmente se emitirán unos sonidos para fortalecer la estrategia.

La Bióloga de la Fundación Neotropical Cuencas, Kelly Valencia hace referencia a la estrategia utilizada “quisimos apoyar una propuesta que me pareció interesante dar solución a la problemática presentada sobre la presencia de las aves en el parque Simón Bolívar, colocamos estos señuelos en donde las aves piensan que ya hay otro animal y de esa forma se vayan y se pueda evitar la contaminación que ellas causan en el parque, sin lastimarlas ni vulnerarlas”.

Cabe indicar que el referente del sistema utilizado, está en el municipio de Filandia, departamento del Quindío, y que además de ser efectivo ayuda al cuidado y preservación del medio ambiente.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.