sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaPor primera vez en el Municipio de Arauca se logra alianza...

Por primera vez en el Municipio de Arauca se logra alianza público privada en pro de la cultura y el patrimonio

Luego de dos mesas de trabajo con representantes de la Fundación Cerámica Italia, la Alcaldía de Arauca a través de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo, ha logrado concretar una alianza público privada para rescatar y recuperar el Fórum de Los Libertadores, lugar que ha sido creado para la realización de eventos culturales en la ciudad, el cual, se encuentra ubicado en la zona del Malecón Ecoturístico.

Desde la ciudad de Cúcuta, sede de tan prestigiosa empresa, el jefe de la dependencia en mención, Alfonso Sánchez Borja, expuso el proyecto al Gerente de Cerámica Italia, doctor David Ararat, y al Gerente de Ventas, doctor Germán Maldonado, en compañía de los representantes de Cerámica Italia Arauca.

“El compromiso por parte de esta empresa es total para la recuperación y  restauración del Fórum de Los Libertadores. Le damos la noticia a la comunidad araucana y al sector cultura, que vamos a tener un espacio con una galería al aire libre, digno y representativo de la cultura llanera, la idea es inaugurarlo el próximo 3 de diciembre. Ya se está haciendo gestión para trabajar con especialistas en mosaicos porque en su fachada va a llevar imágenes representativas de nuestra cultura”, expresó Sánchez.

Por su parte, el Gerente Ararat, manifestó con beneplácito: “Los resultados de la reunión, es un compromiso que establecemos con la Alcaldía para realizar la adecuación, mejoramiento y embellecimiento del Fórum, esperamos que eso esté concluido para el 3 de diciembre, para estar todos inaugurarlo, y reviviendo semejante escenario para la ciudad”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes