Ejército Nacional y SENA facilitan capacitación a mujeres emprendedoras

Con la entera voluntad de servicio que requiere el aportar positivamente a la sociedad mediante iniciativas que reporten bienestar, los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, adelantan trabajos interinstitucionales que al ser focalizados en proyectos productivos y en las comunidades más necesitadas, facilitan la consecución de resultados a favor de la población.

 

En esta oportunidad, siguiendo los lineamientos estratégicos de la campaña Fe en Colombia, el Grupo de Caballería Mecanizado N.18 “General Gabriel Revéiz Pizarro” orgánico de la Décima Octava Brigada,  articuló esfuerzos con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA – sede Saravena, para que un grupo de 32 mujeres emprendedoras que hacen parte de la “Fundación Guardianas de Ángeles con Discapacidad”, adquieran conocimientos en el Curso Básico de Sistemas que iniciará en el presente mes. Estas valientes representan a 120 madres de niños con discapacidad de Saravena, que un día decidieron que sus dificultades solo eran una oportunidad de demostrar gran fortaleza.

 

Esta gran oportunidad de aprendizaje les facilita el uso de otras herramientas como la digitalización de bordados, entre otras cosas, que necesitan dominar en el oficio de la modistería; el cual han fortalecido gracias al apoyo recibido anteriormente por parte del Ministerio de Defensa Nacional con la donación de maquinaria de costura, entregada para la conformación del proyecto productivo “Costureras de paz”, que ellas con su liderazgo y ganas de progreso para sus familias continúan sacando adelante.

 

Los Héroes Multimisión del Ejército Nacional continúan extendiendo su mano amiga a todos los habitantes del departamento de Arauca, que al igual que ellos, tienen la Fe inmensa en un futuro próspero y seguro para todos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.