sábado, abril 20, 2024
InicioFortulEJÉRCITO en el departamento de ARAUCA Capturo a...

EJÉRCITO en el departamento de ARAUCA Capturo a tres presuntos integrantes del ELN.

. En las últimas horas la Fiscalía logró la captura de tres presuntos integrantes del Eln, en los municipios de Saravena, Fortul y Tame, Arauca.

El primer detenido identificado como Saúl Edilson Vargas Neite, alias ‘Breiner’, al parecer sería integrante de la Comisión ‘Martha Elena Barón’ del Eln y responsable de recaudar dineros provenientes de múltiples extorsiones realizadas a empresas petroleras y transportadoras de la región.

De acuerdo con las investigaciones, también se encargaría de la planeación de acciones terroristas en contra de la fuerza pública.

En audiencias concentradas a Vargas Neite se le imputó cargos por el delito de rebelión y el juez le dictó medida de aseguramiento intramuros.

El segundo detenido es alias ‘Jimmy’, presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT), del Frente ‘Domingo Laín Sáenz’ del Eln, quien fue capturado en la vía que conduce del municipio de Saravena a Fortul.

El hombre al parecer sería el encargado de la recolección de finanzas para cabecillas de las comisiones de dicho frente.

Finalmente la Fiscalía también logró la captura de alias ‘Pitufo’, en el caserío Botalón del municipio de Tame. El detenido, presunto integrante de la Comisión ‘Martha Elena Barón’ del Eln, al parecer sería el responsable del homicidio de dos soldados del Ejército, en diciembre de 2016.

Según lo establecido, también sería el presunto responsable del hurto y secuestro de dos buses de la empresa de Coopetran, en febrero del presente año y a su vez estaría encargado de recolectar finanzas para fines terroristas.

Este viernes se adelantan las audiencias respectivas de los últimos dos casos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes