sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaCON DUROS CUESTIONAMIENTOS se adelantó el debate de control político al instituto...

CON DUROS CUESTIONAMIENTOS se adelantó el debate de control político al instituto de maquinaria y vías en TAME

En el recinto de la democracia Jorge Eliecer Gaitán del concejo municipal, el día anterior se cumplió el debate de control político, al gerente del instituto de maquinaria y vías, Armando Reuto.

Dicho debate contó con el acompañamiento de presidentes de juntas de acción comunal y secretarios de la administración municipal.

El control político, por parte de algunos concejales tuvo duros cuestionamientos por el manejo que se le ha dado al banco de maquinaria del municipio y el estado en el cual se encuentran los vehículos, la falta de planeación con un cronograma para que se le pueda cumplir a los diferentes sectores del municipio.

El delegado del concejo ante la junta directiva del instituto de maquinaria y vías, Wilfredo Malaver, manifestó que no representaba partidos políticos, sino al concejo en pleno, tratando de estar al lado de la comunidad.

Sobre el tema hay muchas inquietudes por parte de operarios con respecto a los pagos de sueldos, también sobre el estado de la maquinaria se evidenció un deterioro enorme, de igual manera se dijo que no hay recursos, que el concejo municipal no ha aprobado proyectos con presupuesto para el sostenimiento del instituto de maquinarais y vías.

Además indicó que los miembros de la junta directiva deben estar atentos y ver si es posible la operación del Instituto, si no, tenemos como responsabilidad social decir ante la comunidad que fue un error la creación entre el concejo y la administración municipal, y hasta el momento por lo que se ve, no funciona.

De igual amanera el presidente de ASOJUNTAS Pedro Martínez, quien también es delegado ante la junta directiva, dijo que la asociación ha estado muy de cerca del instituto de maquinaria y vías.

Esta es una herramienta importante dentro del área rural y urbana del municipio, en cada una de las actividades realizamos el acompañamiento para hacer seguimiento y que se cumpla con lo proyectado.

Lo que la asociación de juntas puede ver es la dificultad económica para el funcionamiento del instituto de maquinaria y vías.

Sostuvo el presidente que desde los comunales les hacen un llamado a los concejales para que apoyen a la administración municipal y ayuden a gestionar recursos del orden nacional, departamental o internacional; para garantizar el funcionamiento del instituto de maquinaria y vías.

También manifestó que es de suma importancia la creación del cronograma de actividades priorizando las vías, con el fin de cumplir en todos los sectores.

Por su parte, el gerente del instituto de maquinaria y vías, Armando Reuto, precisó que la tarea que ha realizado dentro del Instituto la ha ejercido con mucha dedicación y transparencia, que se ha contribuido a la anhelada paz, con el mejoramiento de las vías para que los campesinos puedan sacar los productos y transitar sin dificultades de una vereda a otra.

Agregó Reuto, que es consiente que han hecho mucho, pero que falta por recuperar un gran sector, porque el municipio es bastante grande.

También pidió disculpas a las juntas de acción comunal, y los barrios donde no se ha podido llegar con los mantenimientos por inconvenientes con las maquinarias, además dijo que tengan la plena seguridad que en el instituto se están haciendo las cosas lo mejor posible.

El concejal Olman Arias, fue el encargado de entregar las conclusiones del debate de control político al Instituto de maquinaria y vías.

El primer punto que cuestionó fue el informe dijo que estaba incompleto y le pidió al gerente que para un próximo control político lo lleve más organizado y detallado.

De igual manera dijo que no se puede desconocer que han trabajado mucho arreglando las vías, pero se debe decir que no trabajan equitativamente, es muy importante el cronograma de servicio para que haya participación para todos.

Además le recomendó el Concejal Arias al gerente Armando Reuto que es mejor trabajar en equipo con todos los miembros de la junta directiva.

Sobre la maquinaria en mal estado pidió que se busque una salida, se debe entregar inventariada la maquinaria a la comunidad, porque por el mal uso de algunos operadores que no están comprometidos, los vehículos se deterioran.

 

Redacción por: Holger Melo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes