Destruido artefacto explosivo de gran poder ubicado en eje vial de Arauca

En lo corrido del año, la Fuerza de Tarea Quirón ha logrado la ubicación y posterior neutralización sin ocasionar daños colaterales de 334 artefactos explosivos improvisados ubicados de manera indiscriminada en la región llanera por parte de los grupos al margen de la ley.

Mediante el desarrollo de operaciones terrestres unificadas, tropas del Ejército Nacional desplegadas en el departamento de Arauca y representadas por la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División combaten continuamente el accionar de los grupos armados organizados ilegales que en la región llanera se encuentran.

Es así como tropas de la Brigada Móvil N° 31, a través del desarrollo de operaciones de acciones ofensivas realizadas en la vereda Palmarito, en el municipio de Fortul, detectan un artefacto explosivo improvisado el cual estaba envasado en un recipiente metálico en forma de cilindro, con un diámetro de 30 cm por 40 cm de largo, con una carga de dos kilos de explosivo; este enemigo silencioso contaba con dispositivo de activación por iniciación eléctrica.

Gracias al profesionalismo y la preparación constante de los soldados de Colombia, el Equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde, a través del uso de los protocolos establecidos se desactivó este artefacto, sin generar daños colaterales al medio ambiente, a la población civil que reside cerca a este lugar y a la Fuerza Pública que se encuentra velando por la seguridad del sector.

La ubicación de esta explosivo se le atribuye a la comisión Omaira Montoya Henao del frente Domingo Laín Sáenz del Eln, quienes delinquen en este sector del Departamento.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.