Consejos Comunitarios iniciaron su recorrido por la zona rural

Luego de realizar con éxito los encuentros comunitarios en cuatro de las cinco comunas del municipio capital, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño junto a su gabinete, arribó el pasado viernes a la Finca Hato Grande, en donde lideró el primer encuentro rural con masiva participación de las veredas: Cinaruco, Matal de Flor Amarillo, El Socorro, La Bendición, Las Monas, Las Plumas, Los Andes, Maporillal, San Ramón, Merecure y San Pablo.

En este sentido, el mandatario entregó las siguientes palabras: «atendimos todos los requerimientos del corregimiento Maporillal, en cuanto a infraestructura, educación, salud, proyectos de vivienda y seguridad, entre otros compromisos como vías y puentes de acceso para la comunidad y así potencializar su producción agropecuaria, como ganadería, piscicultura y silvopastoreo; seguiremos descentralizando nuestra administración para dialogar con toda nuestra ciudadanía, trabajando de la mano con la Policía Nacional para brindarle seguridad a nuestras veredas, especialmente para erradicar el flagelo del abigeato».

Por tanto, en el marco de esta congregación, el Presidente de Asojuntas, Régulo Antonio Correa, y los presidentes de las JAC de cada sector, expresaron su agradecimiento al burgomaestre Socadagui Cermeño, y a su equipo de colaboradores por asistir hasta su corregimiento, atender y despejar dudas e inquietudes de los lugareños.

Por su parte, Blanca Camejo, presidente de la JAC Los Andes dio a conocer su percepción ante esta actividad: “muy contenta que el alcalde esté presente, porque nosotros siempre tenemos dificultades para salir al pueblo y que el alcalde lo atienda, pero ahora que el viene a la zona rural todos podemos hablar con él, y exponerle las necesidades”.

De igual forma, el presidente la vereda las Monas, Luis Soler expresó: “me parece uno de los mejores mecanismos en donde él se reúne con el pueblo, ya que el pueblo es el que le puede poner en la mesa las necesidades en las cuales se puede trabajar. Así como el pueblo lo eligió un día, hoy esta dando la cara al pueblo, eso se llama sentido de pertenencia por un hombre que quiere trabaja por la comunidad”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.