jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaUniversidad Cooperativa de Colombia egresa la primera cohorte de profesionales del año...

Universidad Cooperativa de Colombia egresa la primera cohorte de profesionales del año 2017 en Arauca

Cumpliendo uno de sus ejes misionales, al educar personas competentes para responder a las dinámicas del mundo, a través de acto solemne la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca realizó ceremonia donde graduó a profesionales de área del Derecho, Ingeniería, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría Pública y Administración, en la cual se recalcó el valor de la solidaridad como eje fundamental de la formación de personas.

Teniendo como escenario el Salón de Eventos Casa Real, 80 personas que pasaron de ser estudiantes a graduandos, y acompañados de sus familiares, bajo juramento prometieron al unísono consagrar sus vidas al servicio de la humanidad, cumplir con sus deberemos de acuerdo a las normas de lo moral, la ética, la convivencia y la paz, además a que son acreedores de desempeñar su arte con conciencia y dignidad.

Esta primera cohorte de profesionales del año 2017, se destacó por su responsabilidad, participación en escenarios nacionales e internacionales, coadyuvó a la comunidad araucana a través de diferentes brigadas sociales y jurídicas, pero sobre todo siempre hizo énfasis en el ADN institucional, como lo es la economía solidaria.

“Adquirimos conocimientos en la etapa de siembra, ahora debemos iniciar una nueva: la etapa de cosecha, en donde enseñaremos y colocaremos en práctica el bagaje de conocimiento que, como buenos egresados de la Universidad Cooperativa, ha de caracterizarnos por donde quiera que vayamos. En consecuencia, les invito para que este ciclo de cosecha sea fructífero, que podamos trabajar arduamente por nuestros sueños, que nos fijemos objetivos y que recordemos que el principal obstáculo para alcanzar las metas propuestas son nuestros propios pensamientos; así que no nos limitemos, por el contrario, debemos prepararnos para la llegada del invierno y así, podamos disfrutar del haber tenido una vida plena”, expresó en su discurso Laura Milena Martínez, en nombre de todos los graduados.

Entre tanto, los nuevos profesionales manifestaron que se sienten muy contestos de poder cumplir con una de las tantas metas que se proyectaron, siendo ahora la nueva generación de egresados orgullosos que forjarán y ayudarán en el desarrollo del territorio, mediante el espíritu humanístico que los caracteriza. Felicitaciones les desea la Universidad Cooperativa de Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes