viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaSalida de la línea Maporillal - Cravo Norte por fuertes vientos y...

Salida de la línea Maporillal – Cravo Norte por fuertes vientos y lluvias en la zona

ENELAR ESP, informa a los usuarios en el municipio de Cravo Norte, que se presentó una salida de operación de la línea Maporillal – Cravo Norte por fuertes vientos y lluvias en la zona, quedando sin el servicio de energía todo el municipio a partir de la 12 del mediodía del domingo 16 de abril.

De acuerdo con el reporte oficial del Centro de Control de Enelar Esp,  la línea quedó consignada a partir de las 11:59 am del día domingo 16 de abril,  luego de que se hicieran maniobras de restablecimiento desde el Centro de Control con resultados negativos.

“De inmediato se movilizaron técnicos hacia la zona de influencia de la línea para localizar e identificar la causa de la falla, trabajos que continuarán en la mañana del día lunes 17 de abril.

En esta oportunidad, el plan de contingencia no se pudo cumplir a través de las plantas generadoras, debido a que se adelantan trabajos de mantenimiento correctivo de estas máquinas, sin embargo se puso al servicio la línea de manera provisional a las 6:40 de la noche aislando el conductor que presenta falla para prestar el servicio de manera parcial en todo el municipio.

Esta condición permanecerá hasta la localización de la causa de la falla en el tramo comprendido entre El Caraño y Maporillal” sostuvo el Ingeniero Manuel Rincón Director Zona Centro.

ENELAR ESP, recomienda a sus usuarios en el municipio de Cravo Norte,  mantener activados los planes de contingencia de acuerdo con su actividad productiva, comercial  o institucional, mientras se normaliza la prestación del servicio desde el sistema interconectado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes