jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSaldo final de operación contra el Eln en Santander: 10 subversivos muertos

Saldo final de operación contra el Eln en Santander: 10 subversivos muertos

En el municipio El Carmen, Norte de Santander en desarrollo de una operación conjunta de las Fuerzas Militares y en coordinación con la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, murieron en desarrollo de operaciones militares 10 miembros de la “compañía mixta de orden público”, perteneciente al ‘frente de guerra nororiental’ del ELN.

En esta acción militar que se desarrolló en la vereda Potrero Grande, se incautaron 7 fusiles, 6 pistolas, 70 minas antipersonal, 6 tarros de explosivos, 9 granadas de mano, 32 proveedores, material de guerra, 4 radios de comunicación y material de intendencia.

La operación se desarrolló gracias a la inteligencia dominante suministrada por la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Policía Nacional e integrada con las demás agencias, la cual permitió a través de un ataque aéreo estratégico con consolidación de tropas especiales y la participación de la Aviación del Ejército Nacional, lograr ocupar este inhóspito lugar y obtener este importante resultado operacional.

Según información de autoridades esta estructura armada realizó hostigamientos a las estaciones de Policía de los municipios de Ocaña, El Tarra, Hacarí Norte de Santander y Río de Oro, Cesar; asimismo atentó contra tropas del Ejército Nacional y el oleoducto Caño Limón Coveñas, causando la suspensión del bombeo.

Además, el pasado 24 de febrero realizó el ataque a la caravana de seguridad que acompañaba al gobernador de Norte de Santander, donde dos integrantes de la Policía Nacional resultaron lesionados.

Es importante mencionar, que inicialmente por indicios todo parecía que alias ‘Gabino’ cabecilla de la ´compañía mixta de orden público’ del frente de guerra nororiental del ELN, contra quien se adelantó la operación había sido abatido, sin embargo hasta el momento no se ha llevado a cabo la identificación mediante cotejo decadactilar de los cuerpos, por lo tanto esta información aún no se puede confirmar, definitivamente. De la misma manera, es importante mencionar que la operación militar continúa en la zona, mediante la ejecución de registros y control militar de área.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes