jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGobierno destinará $3.000 millones para atender a venezolanos en frontera con Cúcuta

Gobierno destinará $3.000 millones para atender a venezolanos en frontera con Cúcuta

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, informó que las zonas de frontera de Colombia con Venezuela recibirán tres mil millones de pesos para atender la demanda de ciudadanos venezolanos que han migrado a Colombia.

Gaviria dijo: “Vamos a transferir los recursos directamente a los hospitales, sobre todo los públicos, en especial el que es epicentro de atenciones a los venezolanos que es el Erasmo Meoz en la ciudad de Cúcuta. Es un problema que nos preocupa porque empiezan a llegar por ejemplo, pacientes de alto costo que necesitan diálisis renales crónicos o pacientes oncológicos. Esto puede desbordar la capacidad fiscal, no solamente del sistema de salud, sino de nuestro país”.

 “Es una problemática muy compleja que se está viviendo en el Norte de Santander y en menor medida en Arauca, estamos haciendo un análisis exhaustivo en las prestaciones de salud a los venezolanos”, sostuvo el titular de la cartera.

Gaviria también indicó: “Hemos recibido por ejemplo denuncias de atención de maternas en Bolívar y en Atlántico este es un tema complejo”.

El ministro de salud sostiene que la situación se va a incrementar por lo que el Gobierno se debe preparar con el apoyo del Congreso de la República.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes