miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesBUENOS RESULTADOS GENERÓ EL PRIMER FORO DEPARTAMENTAL PLATANERO

BUENOS RESULTADOS GENERÓ EL PRIMER FORO DEPARTAMENTAL PLATANERO

La administración municipal, a través de la secretaría de agricultura, lideró el primer foro departamental platanero, en esta localidad.
El evento contó con una masiva participación, de productores del municipio e invitados de los departamentos de Arauca, Casanare y Meta, quienes brindaron información importante sobre cómo cultivar este importante producto.
El alcalde Hernán Darío Camacho, expresó que con este tipo de eventos se busca seguir fortaleciendo las iniciativas productivas del departamento de Arauca y el municipio tameño.
Destacó el acompañamiento de la academia, no basta solo con la experiencia, es necesaria la formación la capacitación y la agroindustria, es muy positivo que las instituciones académicas participen del foro platanero.
De igual manera Giovanny Rueda, representante legal del comité departamental de plataneros de Arauca, dijo que fue un evento muy importante, agradeció al alcalde de tame por haber organizado este primer foro que generó una buena asistencia de los productores.
Como comité esperamos que todos los años se pueda realizar este foro platanero, y ojalá con el apoyo de la gobernación de Arauca.
El concejal Aníbal Mendoza, quien permitió que en su finca buena aventura, se adelantara el día de campo, precisó que en virtud al gran potencial que tiene el municipio en la producción de plátano.
Estos foros son importantes, porque se logra capacitar al agricultor el cual ha tenido la posibilidad de interactuar con las instituciones y las casas comerciales.
También el concejal Mendoza expresó que sería importante que el alcalde presente un proyecto de acuerdo para que se institucionalice y de esta manera la administración le pueda invertir recursos para la realización de los foros.

Por: Holger Melo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes