Así avanza el proyecto de construcción y rehabilitación del alcantarillado desde la Brigada 18 hasta el Campo Santo

Con el propósito de lograr la ejecución del proyecto “Construcción y Rehabilitación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en el Sector Brigada XVIII- Terpel – Villa del Maestro – Vía Cementerio, en el Municipio de Arauca, Departamento de Arauca”, que se encuentra priorizado en el Plan de Acción 2016, la Alcaldía de Arauca, por medio de la Oficina de Planeación Municipal, adelanta las respectivas gestiones para concretar el proceso.
Es importante destacar lo explicado por Leonardo Mora, jefe de la dependencia en mención: “como recuento ante este proceso licitatorio, el mismo se encuentra en curso, con número de publicación 1L-003-2017, el cual fue jalonado por medio de recursos del Contrato Plan y fue firmado un convenio con FONADE, con el fin de poder desarrollar el proyecto”.
Cabe resaltar, que dicho proyecto se encuentra en curso desde el pasado 10 de marzo del presente año, y en la actualidad se lleva a cabo la recolección de propuestas, las cuales, deben cerrarse el próximo 26 de abril; posterior al cierre, la Oficina Jurídica Municipal, evaluará las presentadas, para finalizar con la adjudicación del proyecto en el mes de mayo,  y de esa forma dar inicio a las obras, según lo indicado por Mora.
Para finalizar, Mora manifestó que una vez terminado el proceso contractual, se adjudica el proyecto, el cual fue pactado con Fonade por un periodo de seis meses, acatando las normas planteadas, allí se precisó solicitar una prórroga de extensión de cuatro meses más, ya que en lo proyectado inicialmente, no fue posible desarrollar en totalidad la obra. Es así, como actualmente el gobierno municipal está a la espera de la aprobación, para realizar el ajuste y cumplir a cabalidad el proyecto.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.