jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaArauca epicentro del VII Precongreso de Derecho Procesal Constitucional

Arauca epicentro del VII Precongreso de Derecho Procesal Constitucional

Generando espacios que fortalezcan los conocimientos respecto a las vías procesales que permiten la protección de la supremacía constitucional y de los derechos contenidos en la Constitución; la Universidad Cooperativa de Colombia desarrollará en Arauca el VII Precongreso de Derecho Procesal Constitucional, el cual tiene un enfoque internacional, ya que contará con ponentes de Holanda y México.

En esta ocasión, “Codificación procesal Constitucional” será el eje temático del evento de formación continua a realizarse el 27 de abril en el municipio capital. Entre los ponentes se encuentran: Ernesto Enrique Rosenstand, Director de la Sección Holandesa de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional y miembro de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional, Manuel de Jesús Corado de Paz, Director del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Edgar Donato Vega, Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa-México, entre otros.

“El precongreso lo realizamos con miras a la actualización de los conocimientos que tienen que ver con el Derecho Constitucional, pero también, sobre la necesidad de tener un Código Procesal Constitucional, a efectos que los ciudadanos encuentren instrumentos y herramientas que son necesarias a la hora de protección de los Derechos Humanos. Básicamente se abordan temas como el control de constitucionalidad, sobre el control de convencionalidad y también sobre la codificación procesal constitucional”, precisó Hugo Ramón Quintero Gómez, Director Regional de la Asociación de Derecho Procesal Constitucional y Subdirector Académico de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca.

Cabe destacar, que los estudiantes de los semilleros de investigación también tendrán su espacio en el marco de este evento que se adelantará en el auditorio del Hotel Verano Plaza de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 p.m. Allí demostrarán sus productos de investigación desarrollados de manera interna y externa, creando la necesidad de una codificación constitucional dentro del Estado Social de Derecho.

A esta conferencia podrán asistir jueces de la República, abogados, estudiantes de Derecho, egresados y todos aquellos que deseen conocer más sobre el eje temático. Para esto, deberán inscribirse en el punto de Atención Más Integral –AMI- de la sede principal, ubicada en la Carrera 12 No 21 – 70 del barrio Unión en Arauca o a través de la página www.ucc.edu.co. El costo del Precongreso es de 160 mil pesos y la fecha límite de inscripción es hasta el 25 de abril.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es un compromiso contribuir en el crecimiento profesional de los araucanos a través de la construcción de espacios de desarrollo, que conllevan a aportar y mejorar en el progreso del departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes