jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGobernador de Arauca advierte sobre un posible éxodo de migrantes desde Venezuela

Gobernador de Arauca advierte sobre un posible éxodo de migrantes desde Venezuela

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, al término de una reunión con la canciller; María Ángela Holguín, advirtió sobre la necesidad de preparar las fronteras frente a posible éxodo de migrantes que se podría registrar desde Venezuela.

Según explicó desde el Palacio de San Carlos, “no creemos que en este momento ya exista una dificultad mayor que la del problema de la inestabilidad del gobierno venezolano”.

Por esto expresó el riesgo inminente de una migración masiva de colombianos en Venezuela y ciudadanos de este país, que se podría registrar y para la que se deben preparar las fronteras.

“Tenemos que estar preparados todas las fronteras, no solamente Arauca, la Guajira, Cesar, todas, en cualquier momento en medio de estas dificultades se pueden argumentar una serie de cosas como para tratar de buscar el fervor patriótico y una serie de elementos y los colombianos tenemos que estar preparados”, puntualizó.

En el encuentro, se acordó además, avanzar en acciones estratégicas del sector de agricultura, defensa, combustibles, salud y transporte, por lo que en los próximos días la Cancillería hará presencia con estas carteras con el objetivo de avanzar en medidas especiales para la región.

por caracol radio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes