Unipep Inició la búsqueda de las caletas de armas y explosivos de las Farc en Arauca.

El general Álvaro Pico, director de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, aseguró que iniciaron las labores para encontrar las caletas de armas que escondieron las Farc en el pasado, y que hoy están en proceso de entrega de coordenadas para su posterior ubicación.

Según el alto oficial, las labores empezaron en el departamento de Arauca y se espera que se extiendan en otras regiones del país.

“En este momento estamos dando inicio a la fase de búsqueda de destrucción de esas caletas. Empezamos de acuerdo con la planeación de la ONU en Arauca y se extenderá a las zonas donde se prevé que estén escondidas. Se hace con el liderazgo de ellos y el componente internacional del Mecanismo de Monitoreo Verificación“, dijo.

Por ahora, avanza el proceso de reconocimiento de zonas por parte de las Farc y la entrega de las coordenadas de las caletas con material explosivo inestable que será destruido.

En los protocolos establecidos en los acuerdos de cese el fuego se determina la búsqueda y destrucción de caletas con armamento o explosivos inestables.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.