Tristeza en la música de los 60 por la muerte de Vicky

La artista oriunda de Ansermanuevo, Valle del Cauca, falleció este miércoles a sus 69 años luego de luchar contra un cáncer de pulmón.

‘Pobre gorrión’, ‘Amigo caminante’, ‘Tan sola’ y ‘Llorando estoy’ son algunas canciones que se volvieron famosas en la voz de Esperanza Acevedo Ossa, mejor conocida como Vicky.

Vicky nació el 11 de noviembre de 1947 y comenzó su carrera musical en 1966, tras presentarse en el programa ‘El club del clan’ con la canción ‘Tú eres mi baby’.

En sus inicios, la intérprete y compositora vallecaucana hizo parte de la llamada ‘Nueva ola colombiana’, a la que también pertenecieron Óscar Golden, Billy Pontoni y Claudia de Colombia.

“Conquistó mercados latinoamericanos. Ella llegó, penetró en el mercado norteamericano. Fue una cantante muy importante en el devenir de la historia de la música colombiana”, manifestó Manolo Bellón, especialista en música.

A través la redes  sociales  varios seguidores  lamentaron el deceso de la cantante en la ciudad de Bogotá.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.