Pescadores del río Arauca encuentran cuerpo del joven desaparecido el pasado domingo.

fue hallado en aguas del río Arauca el cuerpo del joven Erasmo José Calle, quien se encontraba desaparecido desde el domingo pasado. El occiso, según las autoridades, había caído al lecho en el sector del muelle platanero y su cuerpo salió a flote la mañana de ayer en  el sector de Los Pechos.

Erasmo José Calle tenía 20 años y era oriundo del vecino país, según lo manifestado por uno de sus familiares el joven no era muy diestro en el tema de la natación, es por ello que las turbulentas aguas lo arrebataron y le provocaron la muerte por inmersión.

El coronel Nelson Ricardo Fernández Rojas comandante del batallón fluvial de infantería de marina N°52, indicó que luego de notificarle la situación presentada por parte de la familia, los infantes de marina junto a la Defensa Civil, emprendieron la búsqueda del cuerpo, objetivo que dio sus frutos ayer antes el mediodía.

EL CORONEL NELSON FERNÁNDEZ ROJAS, reiteró a los bañistas del río Arauca que se debe ser muy cuidadosos a la hora de entrar al lecho ya que sus aguas son muy caudalosas y con abundantes remolinos.   Añadió el oficial de la Armada que el Arauca presenta partes más profundas que otras y tiene corrientes internas; precisó que  en época de verano las personas se confían en que el flujo es bajo y no tienen en cuenta que existen pisos falsos que succionan los cuerpos de la gente que ingresa distraída al río.

El coronel Fernández hizo un  llamado a la comunidad ribereña para que adopten todas las medidas de seguridad y a quienes navegan a diario les pidió que lleven consigo siempre el chaleco salvavidas, el extintor, las llaves de repuesto y demás elementos que sirvan para su protección.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.