viernes, marzo 29, 2024
InicioSaravenaIncautados 2.362 galones de gasolina en Puerto Lleras jurisdicción del municipio...

Incautados 2.362 galones de gasolina en Puerto Lleras jurisdicción del municipio de saravena.

En las últimas horas, unidades fluviales de la Armada Nacional incautaron 2.362 galones de gasolina, durante el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, en el departamento de Arauca.

En la operación de registro y control fluvial, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 52 y personal de la Policía Fiscal y Aduanera se desplazaron hasta el sector de Puerto Lleras sobre el río Arauca, en el municipio de Saravena, de acuerdo a una información recibida por inteligencia.

En el lugar, fueron halladas 44 canecas plásticas que contenían 55 galones de combustible cada una, y 9 canecas de 18 galones cada una, con un total de 2.362 galones de gasolina de contrabando.

Con este resultado, se logra afectar el subsistema de recursos de la comisión Ernesto Che Guevara del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, que opera en esta zona del país.

El contrabando de hidrocarburos es una de las fuentes de financiación de los grupos armados ilegales. Durante la operación no se registraron capturas y el combustible fue puesto a disposición de la Policía Nacional en Arauca.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas en contra de las organizaciones al margen de la ley e invita a denunciar los actos delictivos que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad, en la Orinoquía colombiana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes