martes, abril 16, 2024
InicioAraucaIglesia Católica de preocupada por asesinatos y el ELN en Arauca

Iglesia Católica de preocupada por asesinatos y el ELN en Arauca

La Iglesia Católica manifestó su preocupación por las muertes selectivas y la presencia de grupos armados que se viene presentando desde comienzo del 2017 en Arauca. Hasta el momento se han registrado 17 asesinatos selectivos en este departamento. Así lo aseguró el padre Deisson Ramiro Mariño Gómez, encargado de la Pastoral Social, Cáritas Arauca.

Según manifestó el padre el 90% de las personas que han muerto no están vinculadas al conflicto armado, es decir que son parte de la población civil. También se han presentado algunas desapariciones forzadas y amenazas que demuestran la fragilidad de la seguridad actualmente en el departamento, hecho que ha sido denunciado desde varias partes del país.

También le pidió a los grupos armados respeto por el Derecho Internacional Humanitario. Aseguró que si bien las acciones militares hacen parte del conflicto, la población civil debe estar excluida de este, más cuando se adelanta un proceso de negociación en Quito entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN, que ha hecho presencia histórica en ese departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes