jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaBootcamp de ideación en emprendimiento solidario e innovación social realiza hoy la...

Bootcamp de ideación en emprendimiento solidario e innovación social realiza hoy la Universidad Cooperativa de Colombia

Espacios que permitan identificar y fortalecer habilidades para encontrar problemas a temas coyunturales de la región y generar soluciones disruptivas enmarcados en el emprendimiento, es en lo que ha venido trabajando la Universidad Cooperativa de Colombia en el marco de sus acciones Multicampus, generando impacto social en las 18 regiones donde hace presencia en Colombia.

Es por esto que en esta ocasión, realizará en Arauca el Bootcamp de Ideación con énfasis en Emprendimiento Solidario e Innovación Social, el cual consiste en una metodología teórico-práctica para desarrollar habilidades innovadoras de las mismas entre los asistentes. Para esta ocasión será con la metodología Design thinking; una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente. 

De la misma manera, la Universidad también desarrollará del 5 al 7 de mayo el Primer Startup Weekend en Arauca; evento de talla e impacto internacional que forma parte de la familia de programas Techstars, el cual es impulsado por Google, consistente en 54 horas diseñadas para proporcionar educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos.

De acuerdo con Adriana Matallana, coordinadora de Emprendimiento de la sede Ibagué, el Startup Weekend comienza un viernes por la tarde con la presentación de ideas de negocio y formación de equipos, continuando con lluvia de ideas, desarrollo de un modelo de negocio, creación de un prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la oportunidad, y culmina el domingo por la noche con presentaciones y demostraciones finales de los equipos ante un panel de jueces, que les ayudarán a enriquecer sus ideas y además elegirán al ganador del evento.

“Este es un evento sin ánimo de lucro, lo que queremos es traer momentos de metodologías para que la región pueda realmente vivir y experimentar estos espacios de visibilidad internacional, y que se dé la oportunidad de conocer el otro lado del emprendimiento, el otro lado de la innovación social y el otro lado de hacer un proyecto de vida”, señaló Matallana.

Aclaró que quienes estén interesados en participar, pero no tengan una idea, también pueden asistir, ya que durante el evento lograrán unirse al equipo que encuentre más atractivo para trabajar en ese proyecto.

La primera actividad del modelo metodológico que se maneja en la ruta emprendedora, el cual es el Bootcamp de ideación en emprendimiento solidario e innovación social, que se llevará a cabo hoy en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia desde las 8:00 de la mañana hasta 12 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde. Quienes deseen conocer la metodología inicial pueden asistir gratuitamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes