Incautado material de guerra del ELN en Arauca

En la vereda Altos de San Miguel del municipio de Saravena la Fiscalía efectuó el hallazgo de importante material de guerra e intendencia, perteneciente al parecer a la compañía Simacota del Batallón Héroes y Mártires, del Frente de Guerra Oriental del ELN.

Luego de varios meses de labores investigativas se lograron ubicar tres puntos en el municipio de Saravena, en los cuales se incautaron dos fusiles calibre 7,62 mm, un fusil calibre 5,56 mm, una pistola calibre 9mm, nueve granadas de mano y dos radios de comunicación.

Asimismo hallaron 53 proveedores para fusil calibre 5,56mm, 23 proveedores para fusil calibre 7,62 mm, cinco cananas con 10 cartuchos cada una, calibre 7,62 mm, munición para fusil de diferente calibre, uniformes y chalecos porta proveedores de uso privativo de las Fuerzas Militares y equipos de campaña.

De esta manera se afecta la compañía Simacota del ELN y se debilita su capacidad de confrontación, limitando a su vez el despliegue de actividades delincuenciales,  reduciendo el avance del control territorial frente a acciones relacionadas con el narcotráfico, extorsión, ajustes de cuentas y hurto, adelantadas por parte de esta estructura criminal.​

Este golpe se dio al trabajo conjunto entre el Grupo Regional Bucaramanga (Santander) y la Estructura de Apoyo (EDA) Arauca,  pertenecientes a la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), con el apoyo del Ejército Nacional.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.