En alerta máxima los organismo de socorro por creciente súbita en el Rio Arauca

El Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, la Secretaria de Gobierno, Mercedes Rincón Espinel y la Coordinación del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Arauca, están alertando a las comunidades ribereñas del Río Arauca, sus afluentes y efluentes, Río Caranal, Río Tigre-Cravo, Río Ele, por una posible creciente súbita como consecuencia de las fuertes lluvias registradas sobre la cordillera Oriental en el pie de Monte Llanero, Boyacá y Norte de Santander que se presentaron en el día de ayer.

Se está recomendando identificar las rutas de evacuación y puntos de encuentro fuera de las zonas de amenaza y mantener monitoreo permanente sobre ríos y caños, se deben activar los organismos de socorro y mantenerlos en total alistamiento, garantizar acciones logísticas para el traslado de grupos operativos a zonas de afectación y el apoyo a las familias que llegaren a resultar damnificadas por inundaciones.

Así mismo informar de todos los eventos y situaciones que en su jurisdicción se presenten, con el fin de evaluar capacidades, apoyar y concurrir con acciones tendientes a reducir el riesgo de afectación y evitar la vulnerabilidad de la integridad física de los pobladores y de su medio.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.