30 contadores certificados en el Seminario de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF

Como excelente fue calificado por los contadores asistentes el seminario de Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, desarrollado por la Cámara de Comercio de Arauca con apoyo de la firma  AUDIT & TAXES SAS, que tenía como objetivo capacitar y formar a los empresarios y contadores independientes y de entidades privadas y públicas.

La temática giró en torno a conceptos y principios generales, presentación de Estados Financieros, Estado del Resultado Integral y Estado de Resultados, Estado de Flujos de Efectivo, Políticas contables, estimaciones y errores, Inventarios, Propiedades de inversión, Activos intangibles distintos de la plusvalía, arrendamientos, entre otros.

La invitación de Jorge Porras, experto en análisis y aplicación de las normas de contabilidad fue a “trabajar de la mano de las autoridades, usualmente se le tiene temor a las autoridades de vigilancia y control, Superintendencia de sociedades, DIAN, Cámara de Comercio y estamos olvidando que son los mejores aliados para trabajar; hacer las cosas al derecho, estar al lado de la administración y no debajo de la administración de las sociedades”.

Por otro lado, los asistentes expresaron que esperan con ansias más capacitaciones de tal magnitud, el cual fue muy educativo, aterrizado ya que pudieron ilustrarse en temas nuevo para mejorar el proceso de la contabilidad y ayudó a afianzar otras tantas para la tarea que les toca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.