Tres proyectos fueron aprobados para intervenir puntos críticos de sequía

Ante el comité de Gestión del Riesgo Municipal, se aprobaron tres proyectos en pro del cuidado y  la protección de la flora y fauna en la zona rural, y apartada del municipio de Arauca; esta labor, será articulada con Corporinoquia.

El primero de ellos, y según explicó Norberto Marín, Coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en Arauca, será trabajar sobre  diez sitios que ya han sido diagnosticados en la sabana, con el fin, de mitigar la sequia:

1.        Caño El Muertico, ubicado en la zona rural de la Vereda El Caracol.

2.        Caño Mata Azul, ubicado en la zona rural de la Vereda El Miedo.

3.        Cabecera Caño Cinaruco, ubicado en la Vereda el Cinaruco, Corregimiento Maporillal.

4.        Caño El Tigre, en la Vereda Matal de Flor Amarillo.

5.        Caño Los Iguanitos, en la Vereda Matal de Flor Amarillo.

6.        Cañada La Quinta, en inmediaciones de las Veredas Las Plumas, Corregimiento Maporillal.

7.        Caño Los Iguanitos, Finca La Sonrisa, en la Vereda Las Plumas.

8.        Caño El Onotal, ubicado en la Vereda San Pablo.

9.        Caño La Erica, en la Vereda San Ramón.

10. Caño La Consulta-Caño Corocito, en la Vereda Cabuyare.

Ahora bien, el segundo proyecto es vital para el sano esparcimiento y goce turístico de la comunidad araucana, se trata de ejecutar obras de protección en el sector de Baruyito, el cual, ha sufrido desbarrancamiento, a raíz de que el sistema de protección tuvo una socavación por las aguas del río Arauca; por tanto, el proceso a tratar, para una efectiva mitigación, serán sistemas de anclaje, sugerencia entregada por el burgomaestre Benjamín Socadagui Cermeño, en el marco del comité.

Por consiguiente, el tercer tema a abordar, será la reforestación en los lugares ya diagnosticados en la ribera del río Arauca, como también en sitios claves en las sabanas del municipio; allí, se ejercerán actividades de protección, y luego de arborización, con el objetivo, de prevenir desbarrancamiento y desborde del río. 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.