jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaCon gran claridad sobre procedimientos de la Reforma Tributaria culminó Seminario de...

Con gran claridad sobre procedimientos de la Reforma Tributaria culminó Seminario de Actualización

Con la invitación a conocer en detalle la reforma tributaria y conocer los beneficios para poder aplicarla y que redunde en el crecimiento del empresario con la asesoría del Contador Público y evitar las sanciones o multas por desconocimiento, culminó con éxito el Seminario de Actualización Tributaria 2017, que ofreció la Cámara de Comercio de Arauca, que contó con una nutrida participación.

Los asistentes en esta capacitación manifestaron su compromiso frente a la profesión, en el entendido que los cambios en el Estatuto Tributario, son la realidad del país y como tal deben enfrentarse para aportar con los tributos a la economía del país.

Así mismo destacaron la calidad de los profesionales que de forma permanente invita la Cámara de Comercio de Arauca a orientar las diferentes capacitaciones y en el caso particular de este Seminario, la pedagogía utilizada y la precisión en los temas, permitió aclarar las dudas existentes, calificando la jornada como muy productiva.

Por su parte el conferencista Rubén Pardo Alonso, destacó el interés de los asistentes al Seminario, por conocer la norma a profundidad y su aplicación de la mejor manera; ante lo cual dijo que es importante conocer y tener claros los conceptos y definiciones que se manejan en el mundo tributario, de tal manera que cuando se produzca una reforma, solo se cambian los datos, como ocurre hoy con el IVA que pasa del 16 al 19 por ciento.

De igual manera reiteró que tanto el Contador como el empresario, deben tener claridad frente a las características tributarias que le afectan, como son las responsabilidades que tiene como contribuyente y no esperar con sorpresa el día que debe pagar las declaraciones, porque ya tiene claro cómo funciona su negocio y existe un recurso que debe presupuestar.

Finalmente consideró que se hace necesario considerar la posibilidad de programar capacitaciones en temas específicos donde aún existen vacíos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes