Campesinos de las veredas Santa Ana, Las palmeras y Oasis tienen en su poder al mayor Caballero, un Teniente y soldado que venían amedrentando y chocando con ellos.

Campesinos cultivadores de hojas de coca arremetieron contra miembros del ejército nacional que adelantaban programada de erradicación manual en veredas de la zona rural del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.

El hecho se presentó esta mañana entre las veredas Santa Ana y Palmeras donde los campesinos tienen retenidos a tres miembros del ejército nacional con quienes chocaron por sus actuaciones y que esperan entregar a una comisión de la Defensoría del Pueblo, la ONU, el Gobierno Departamental en cabeza del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y la Personería.

El diputado Ferney Tique Vargas, miembro de la Comisión de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea de Arauca, confirmó el incidente manifestando que desde el día viernes en las horas de la tarde y la mañana de este sábado se presentaron fuertes choques entre campesinos y tropas del ejército nacional que adelantar labores de erradicación forzada de cultivos ilícitos reportando la detención de un Mayo de apellido Caballero, un Teniente y un soldado.

Los miembros de estas instituciones se desplazan a la vereda El Oasis para recibir a los militares y esperar los reclamos de los campesinos que exigen mejores condiciones para los campesinos de acuerdo a los acuerdos pactados con el gobierno nacional para quienes están dedicados a estos cultivos ilícitos de acuerdo al Plan de Sustitución Integral de Cultivos emanado de los acuerdos de La Habanas en Cuba.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.