jueves, abril 25, 2024
InicioNacionales«BIBLIOTECA MÓVIL PARA LA PAZ» SERÁ INSTALADA EN ZVTN DE FILIPINAS

«BIBLIOTECA MÓVIL PARA LA PAZ» SERÁ INSTALADA EN ZVTN DE FILIPINAS

SERÁN 20 BIBLIOTECAS MÓVILES PARA LA PAZ que irán a las zonas veredales de normalización, éstas fueron adquiridas a la ONG francesa «Bibliotecas sin Fronteras» y se busca que beneficien a las comunidades de estos sectores, informó a Noticias 100.3 la Ministra de Cultura Mariana Garcés.

El próximo lunes 20 de febrero se instalará la primera Biblioteca móvil en la zona de Puerto Asís y en marzo se espera que todas las bibliotecas ya hagan parte de la infraestructura de las veredas.

En el departamento de Arauca, el municipio que se verá beneficiado es Arauquita, donde se encuentra localizada la Zona Transitoria Veredal de Normalización informó Garcés Córdoba.     Las bibliotecas móviles se instalan en 20 minutos, ocupan un espacio de entre 50 y 100 metros cuadrados y ofrecen todos los servicios de una biblioteca pública: lectura, informática, audiovisual y administrativa.

La Ministra Garcés Córdoba dijo que este proyecto de Bibliotecas Móviles se desarrollará en Antioquia, Arauca, Caquetá, Cauca, Cesar, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Tolima, Chocó, Córdoba y La Guajira, se hará una inversión de 2 millones de dólares.

Cada uno de los 20 módulos contará con 380 títulos físicos que se complementan con 250 libros digitales. También, se seleccionaron a los mejores 20 bibliotecarios del país, muchos de ellos ganadores del Premio Nacional de Bibliotecas. Ellos ayudarán a implementar estos servicios en las regiones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes