jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaUniversidad Cooperativa de Colombia sigue fortaleciendo la movilidad académica internacional, estudiante de...

Universidad Cooperativa de Colombia sigue fortaleciendo la movilidad académica internacional, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia regresó a Arauca luego de estar en Brasil haciendo la pasantía

Además de fortalecer mis conocimientos y formación, me dejó una gran riqueza personal. Fue una experiencia única”, de esta manera Jhon Arley Sutaneme Cuervo, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca, describió la experiencia que vivió en Brasil al poder realizar su pasantía en el Departamento de Cirugía de la Universidad Estadual Paulista, Campus de Jaboticabal.

Este joven, oriundo del municipio de Arauquita, realizó durante más de cuatro meses su semestre académico, permitiéndole conocer la cultura brasileña, intercambiar conocimientos y conocer personas de otros países como Ecuador, Cuba, Perú, México, Paraguay, Bolivia y Argentina, gracias a los convenios que la Universidad Cooperativa de Colombia tienen con diferentes universidades en el exterior.

De acuerdo con el estudiante Jhon Arley Sutaneme, la formación que recibe por parte del personal calificado de docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Arauca, y por las condiciones favorables de la región llanera; que les permite estar haciendo constantes prácticas en terreno, fueron las ventajas que tuvo estando en Brasil.

“No fue difícil adaptarme al trabajo, lo único que me costó al inicio fue aprenderme los protocolos que ellos manejan allá, ya que son muy diferentes, pero a la hora de la práctica me desenvolví muy bien, creo que fue la ventaja que me llevé de mi programa de MVZ”, manifestó Sutaneme Cuervo.

Finalmente, dijo que la movilidad estudiantil es uno de los factores que enriquece el desarrollo de la carrera por la amplia visión, relacionamiento y oportunidades para un futuro profesional, e invitó a sus demás homólogos en formación, a que se motiven a realizar un semestre académico internacional, “arriésguense, salgan, conozcan, y se darán cuenta que es muy bueno”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes