Satisfechos y con una visión más clara sobre los Acuerdos de Paz, se mostraron asistentes a conversatorio

Gratitud hacia la Cámara de Comercio de Arauca, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Programa Colombia Transforma, mostraron los asistentes al conversatorio informativo sobre los principales ajustes y cambios del nuevo Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC; porque fue un ejercicio académico muy pedagógico, claro, oportuno y que por primera vez se realiza de forma abierta al público.

Destacaron igualmente que el material entregado durante el conversatorio, es una herramienta fácil de entender y será clave para masificar la información en las entidades, empresas y en los diferentes grupos de interés, para que todos los ciudadanos conozcamos el contenido del Acuerdo de Paz y el cumplimiento de las partes para ponerle fin a la guerra, donde Arauca se vio marcada por el conflicto armado (audio asistentes conversatorio).

Por su parte, las víctimas del conflicto manifestaron que este tipo de ejercicios es importante que se realice porque dan mayor claridad y despeja las dudas que surgen durante su estudio, además que su contenido les permite combinarlo con la Ley 1448 para que se reestablezcan sus derechos (audio víctimas).

Gerson Arias, coordinador del Grupo Estratégico de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, destacó el interés de los diferentes actores que participaron en el conversatorio; así como el llamado para trabajar en alianza con las Cámaras de Comercio, generando este tipo de espacios donde los ciudadanos puedan escuchar, manifestar sus inquietudes, recomendaciones y por otra parte la expectativa que existe desde los diferentes sectores por el cierre definitivo del conflicto armado.

“Hay una mirada positiva a este primer escenario, pero enormes retos para en el mediano y corto plazo para amplificar la información y que les llegue a muchos más sectores de la sociedad araucana.

El Gobierno ha venido cumpliendo con los Acuerdos a pesar de los obstáculos que se han presentado y que es de todo el interés del Gobierno que las zonas veredales transitorias tengan rápidamente condiciones dignas de habitabilidad, porque allí se va a garantizar el cese al fuego, va a haber dejación de armas y van a iniciarse las actividades preparatorias para la reincorporación, entonces es de sumo interés como sumamos esfuerzos para cumplir esta parte del Acuerdo, en ese sentido aún hay muchos retos por resolver”, precisó (Gerson Arias).

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.