Satisfactoria evolución médica de la menor que fue raptada y golpeada en Arauca

Es favorable y satisfactoria la evolución médica de la menor de 8 años que fue trasladada desde Arauca a la Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga, luego de presentar un coma inducido debido a la gravedad de las lesiones que presentó por haber sido golpeada y aparentemente abusada sexualmente por un ciudadano de origen venezolano.

Según el médico Pediatra de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Luis, Jonathan Geler Ramírez Fuentes, luego de salir del coma inducido hace tres días, la menor se encuentra consciente, orientada en tiempo y espacio reconoce al grupo familiar, personal médico sin ninguna otra eventualidad.

“El manejo principal de la Unidad de Cuidados Intensivos estuvo dirigido al politraumatismo, trauma craneoencefálico y edema cerebral, dentro de lo esperado con una evolución satisfactoria, el coma fue superado sin ningún reporte vital, en valoración con todos los especialistas del área se decidió que está en condiciones para trasladarla al área de hospitalización junto a su grupo familiar” destacó el médico especialista.

“Ahora depende de la evolución de la paciente, recodemos como consecuencia del traumatismo pues hay algún riesgo infeccioso específicamente instaurado por las características de las lesiones que presenta en algunas áreas y se plantea completar un sistema de antibiótico previamente instaurado” añadió el pediatra Ramírez.

Por su parte el gerente general de la Clínica Materno Infantil San Luis, Sergio Prada, destacó el trabajo de todo el personal especializado que ha acompañado en la evolución médica de la niña, agregó que la menor continuará en el área de hospitalización, recibirá la ayuda psicológica junto a su familia para una recuperación pronta.

“Esto ha sido un trabajo conjunto de médicos terapeutas, pediatras especializados y de apoyo psicológico, pero también es clave reconocer el trabajo de la EPS Comparta que está respondiendo financieramente para la recuperación médica de la niña, de aquí en adelante es necesario fundamental el acompañamiento de los padres, de la EPS , de la instituciones para darle el apoyo emocional para la recuperación completa de la niña” señaló Sergio Prada.

Comunicado de los padres

Mediante un comunicado los padres de la menor expresaron “Como familia queremos extender nuestro agradecimiento primero a Dios por la recuperación de nuestra hija y por la oportunidad de contar con la ayuda integral del personal médico de la Clínica Materno Infantil San Luis.

Queremos hacer un agradecimiento especial al equipo médico de la clínica que está encabezado por el doctor Jonathan Ramírez Fuentes a quien tenemos un grato agradecimiento y respeto por su profesionalismo, le deseamos que Dios lo bendiga mucho por su labor

También agradecemos a los especialistas, médicos, enfermeras, terapistas y al equipo sicosocial a todos los colaboradores de la institución que nos ha ayudado en este duro proceso.

No podemos dejar pasar esta oportunidad para extender nuestro agradecimiento y amor a nuestra familia en Arauca ya que este impase nos ha permitido unirnos en oración y ruego como familia en pro de un solo objetico, la recuperación de nuestra hija.

Queremos extender nuestro agradecimiento también a la comunidad de Arauquita en especial a la señora Nohora Montoya quien ha liderado ayudas para nuestro caso pero en general a todo el municipio que nos ha demostrado su apoyo y solidaridad.

La lista de agradecimiento es extensa pero queremos resaltar el acompañamiento de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Hospital San Vicente de Arauca su personal médico, a la comunidad de Bucaramanga, empresas y todas las personas que nos han demostrado su apoyo.

Para finalizar queremos hacer una petición especial a los medios de comunicación del país, que transmitan la información correcta, tal cual se entrega, sin tergiversar la entregada hoy especialmente por la clínica San Luis.

Firma Papá y Mamá de la menor .

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.