viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEmpresa de Energía de Arauca empezará en febrero aplicación del Nuevo Código...

Empresa de Energía de Arauca empezará en febrero aplicación del Nuevo Código de Policía.

La gerente de la Empresa de Energía de Arauca, Beatriz Helena Vageón Pabón, sostuvo que a partir del mes de febrero la entidad dará inicio a la aplicación del  nuevo Código de Policía, contemplado en la Ley 1801 de 2016, teniendo en cuenta que la multa tipo III, aplica para el sector eléctrico y permitirá reducir el número de fraudes que se vienen presentando diariamente en el Departamento.

La funcionaria sostuvo que quienes modifiquen o alteren redes de servicios públicos incurrirán en una sanción de 16 salarios mínimos legales diarios vigentes, cuyo monto asciende a 390 mil pesos aproximadamente.

 “Desde ya estamos informando a la comunidad sobre la aplicabilidad y la sanción que se empezará a impartir, estamos muy preocupados por los altos índices que se registran de fraude y ya vamos a tomar la medida. En buena hora llegó esta medida que busca sensibilizar a la comunidad”, explicó la funcionaria.

Agregó que quienes sean multados y no cancelen la sanción no podrá ser nombrado o ascendido en cargo público, no podrá ingresar a escuelas de formación de la fuerza pública, no podrá contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado ni podrá obtener o renovar el registro mercantil en la Cámara de Comercio.

El nuevo Código de Policía busca garantizar el ejercicio de los derechos y libertades públicas, el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas, el desarrollo del poder y función de policía de acuerdo con la Constitución Política, los Tratados y Convenios Internacionales suscritos y ratificados por el Estado colombiano, la Ley y los reglamentos, con el fin de asegurar las condiciones necesarias para la convivencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes