jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaComuna Tres será escenario de proyectos de impacto e inversión7 local y...

Comuna Tres será escenario de proyectos de impacto e inversión7 local y nacional

Con la compañía de todo su gabinete, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, visitó el barrio Villa Luz, las Palmeras, Playitas y una parte del barrio Pedro Nel Jiménez. Allí, expuso diversas acciones e inversiones a realizar en estos sectores de la Comuna 3.

Una de ellas, será la fuerte inversión en la vía principal que colinda con el barrio Pedro Nel, pasando por el Parque Ecológico y finalizando en el dique, ésta inversión cuenta con un aproximado de 4500 millones de pesos.

De otro lado, manifestó el burgomaestre, que el próximo 10 de febrero firmará un convenio que se acerca a los 16 mil millones de pesos con el Ministerio de Vivienda, para la construcción de un megacolegio en el sector La Playitas, en donde se espera a la par, ejecutar un Centro de Desarrollo Infantil – CDI, con un aporte del gobierno municipal de 200 millones de pesos, y del Fondo de Vivienda de 1300 millones de pesos.

Entre tanto, resaltar el proyecto de impacto que lidera el burgomaestre en esta comuna, en los barrios Porvenir y Oití, mediante la intervención de 22 calles, para completar el 100 por ciento de la pavimentación de estos dos sectores.

Por otra parte, y como jefe de policía municipal, expresó el alcalde Socadagui, que se encuentra en la gestión para la consecución y puesta en marcha de un CAI Móvil en el Parque Ecológico, para su recuperación, y rápida reacción policial ante posibles acciones ilícitas como hurtos, venta y consumo de sustancias psicoactivas.

Lo anterior, también para complementar el control de asentamientos ilegales o invasiones, ya que como lo indicó el burgomaestre, en la visita a Villa Luz, procedió a la colocación de vallas en el barrio Villa luz a petición de la comunidad, para evitar que continúe esta actividad que arremete contra las zonas ambientes, en especial, a la contaminación y desaparición de los humedales.

“Le pido a los que quieren invadir el espacio público en el municipio de Arauca, que no lo hagan porque como alcalde no me voy a dejar, en eso soy preciso; este próximo lunes vamos a empezar limpieza en este sector y en Playitas porque vienen unas obras importantísimas”, puntualizó el alcalde Socadagui Cermeño.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes