Con el ánimo de ofrecer sus servicio académicos y sociales de una forma más amigable, cercana y efectiva, la Universidad Cooperativa de Colombia renovó su portal web este 29 de agosto. Esta renovación obedece a la cada vez mayor demanda de atención e información vía digital y en especial a través de dispositivos móviles. El desarrollo también es coherente con la estructura multicampus de la Institución, pues en este lugar convergen los servicios y oferta académica de los 18 campus con los que cuenta la Universidad.
SERVICIOS ACADÉMICOS Y SOCIALES
En la pestaña Proyección del portal www.ucc.edu.co, la comunidad encontrará los servicios sociales que la universidad ofrece de manera gratuita en los 18 campus que tiene alrededor del país. Entre los servicios más destacados se encuentran los consultorios jurídicos, centros de conciliación, emprendimiento, odontología, medicina humana y veterinaria, entre otros. El interesado puede consultar allí los servicios disponibles para su ciudad.
Así mismo, los miles de aspirantes que cada semestre consultan la oferta académica de pregrado, posgrado y extensión, encontrarán espacios diseñados para ellos con contenido multimedia, videos 360°, los ambientes de aprendizaje propios de cada programa, formas de financiación, así como los campus donde se ofrece el programa, entre otros.
CONOCIMIENTO AL ALCANCE DE TODOS
Con la renovación del portal universitario, los profesores e investigadores y su conocimiento y productos investigativos tendrán mayor visibilidad, pues gran parte de la página principal del portal estará dedicada a compartir el conocimiento de nuestra comunidad académica. En la Sala de Conocimiento se podrá leer y aprender sobre gran variedad de temas en todas las áreas de conocimiento.
ADAPTABILIDAD Y MEJOR NAVEGACIÓN
En consonancia con algunas tendencias de comunicación digital, la Universidad renovó la tecnología del portal y su arquitectura para que su diseño se adapte a dispositivos móviles. Así mismo, se creó un Megamenú para que la información más relevante esté a un solo clic y agrupada en orden lógico para el usuario. De igual manera, creó un espacio llamado Mesa de Ayuda, donde usuarios internos y externos podrán comunicarse de manera directa con la institución para solucionar, preguntar o hacer solicitudes.
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