El Sistema Preventivo de Fraudes – SIPREF-, es el conjunto de políticas procedimientos, mecanismos y acciones pedagógicas que le garantiza seguridad y confiabilidad a los matriculados e inscritos en la Cámara de Comercio, de conformidad con la Circular Externa 05 del 30 de mayo 2014 por la Superintendencia de Industria y Comercio.
La Cámara de Comercio de Arauca recuerda a los empresarios que el SIPREF tiene como objetivo prevenir y evitar actuaciones ilícitas provenientes de terceros sobre la información de los Registros Públicos, con la intención de defraudar a los empresarios, entidades sin ánimo de lucro y a la comunidad en general.
Precisó la presidenta ejecutiva de la entidad cameral, Gisela Garcés Valdés, que en lo sucesivo, será obligatorio que las personas que presenten peticiones de registro en las taquillas de la Cámara, exhiban su cédula de ciudadanía original, del mismo modo, será obligatorio que en los actos de nombramiento de representantes legales, administradores y revisores fiscales de personas jurídicas, se deje constancia del número de cédula designado y la fecha de expedición de la misma.
Así mismo los matriculados o inscritos que ostenten la condición de inactivos, entendidos como aquellos que no hayan renovado o no han solicitado inscripciones en los últimos tres (3) años, solo podrán presentar peticiones de registro de forma presencial. La entidad validará que el solicitante sea la persona natural titular del registro o su representante legal, administrador o revisor fiscal inscrito, en el caso de personas jurídicas.
La Cámara se abstendrá de recibir, tramitar o registrar actos o documentos cuando existan inconsistencias en la identificación del peticionario o cuando no se cumplan los presupuestos deSIPREF. Reitera que la adopción de medidas tempranas es fundamental para proteger su valiosa información registral.
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