jueves, octubre 22, 2026
InicioJudicialTres hombres fueron enviados a prisión por homicidio ocurrido en resguardo indígena...

Tres hombres fueron enviados a prisión por homicidio ocurrido en resguardo indígena de Tame

La Fiscalía les imputó el delito de homicidio por un ataque que habría ocurrido el pasado 25 de abril en el resguardo indígena La Antioqueñita, en Arauca. Según la investigación, la víctima fue atacada con una flecha, un machete y golpes. Los procesados no aceptaron los cargos.

Tres hombres fueron judicializados y enviados a prisión por su presunta participación en un homicidio ocurrido el pasado 25 de abril en el resguardo indígena La Antioqueñita, jurisdicción del municipio de Tame, Arauca, informó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recopilados durante la investigación, la víctima caminaba en compañía de su pareja cuando habría sido interceptada por tres hombres que intentaron despojarla de tres botellas de licor que llevaba consigo.

Ante la negativa de entregarlas, uno de los presuntos agresores le habría lanzado una flecha que le ocasionó heridas en el tórax y el abdomen. Entretanto, otro de los señalados lo habría atacado con un machete hasta hacerlo caer al suelo, mientras que el tercero presuntamente se sumó a la agresión con golpes.

Las lesiones sufridas le habrían provocado una hemorragia severa que derivó en su muerte.

La Fiscalía indicó que las labores de policía judicial, incluidas diligencias de reconocimiento fotográfico y la declaración de un testigo, permitieron identificar a Juan Reyes Santier, Ismael Hernández Álvarez y Freddy Santier Rodríguez como los presuntos implicados en el crimen.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Arauca les imputó el delito de homicidio. Sin embargo, los tres procesados no aceptaron los cargos formulados en su contra.

Por decisión judicial, los investigados deberán permanecer privados de la libertad en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso penal.

La responsabilidad de los procesados deberá establecerse durante el proceso judicial, en el que se mantiene vigente la presunción de inocencia hasta que exista una sentencia condenatoria en firme.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes