domingo, agosto 30, 2026
InicioArauca“Esto pudo terminar en una tragedia”: presidenta de JAC de San Carlos...

“Esto pudo terminar en una tragedia”: presidenta de JAC de San Carlos pide tolerancia tras riña entre vecinos

La líder comunal del barrio San Carlos aseguró que el enfrentamiento se originó por un antiguo conflicto de convivencia relacionado con mascotas y pidió no estigmatizar a ninguna de las dos familias.

Una riña entre dos familias del barrio San Carlos, en Arauca, terminó con un hombre herido con un elemento cortopunzante, en un hecho que generó preocupación entre los habitantes del sector.

Ante las diferentes versiones que comenzaron a circular en redes sociales, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Gabriela Vergara Herrera, salió a entregar precisiones sobre lo ocurrido y aseguró que el caso no puede reducirse a una sola versión.

Según la dirigente comunal, el enfrentamiento estaría relacionado con un conflicto de convivencia que venía de tiempo atrás entre dos familias vecinas.

La situación se habría desencadenado cuando una mujer salió con sus perros a una zona ubicada cerca de las viviendas. Uno de los vecinos le habría reclamado por permitir que los animales hicieran sus necesidades en el lugar y comenzó a grabarla con su teléfono celular.

La mujer, de acuerdo con el relato de Vergara, manifestó que recogería las deposiciones de sus mascotas. Posteriormente se produjo un intercambio de palabras y llegó el esposo de la mujer, momento en el que se habría desencadenado la agresión.

El enfrentamiento dejó a uno de los hombres involucrados con cinco heridas, una de ellas en el abdomen y las demás en los brazos.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. De acuerdo con la presidenta de la JAC, la lesión abdominal fue profunda, aunque no habría comprometido órganos vitales, y el hombre posteriormente recibió el alta médica.

La líder comunal aclaró que no presenció directamente el momento de la agresión, por lo que serán las autoridades las encargadas de establecer qué arma fue utilizada y determinar las responsabilidades correspondientes.

También confirmó que el adulto mayor señalado en el caso fue trasladado a la estación de Policía después de los hechos.

Vergara rechazó de manera contundente la violencia y aseguró que el hecho pudo haber terminado en una tragedia.

“No estoy justificando en ningún momento. Rechazo rotundamente lo que sucedió, porque es un acto de violencia en el que se pudo haber pasado a mayores”, afirmó.

Sin embargo, pidió evitar los señalamientos contra una sola de las familias y recordó que ambas atraviesan actualmente una situación difícil.

La presidenta comunal también cuestionó algunas publicaciones en redes sociales que, según dijo, presentan el caso como si se hubiera tratado de una agresión sin ningún antecedente entre los involucrados.

La dirigente aprovechó el caso para hacer un llamado a los propietarios de mascotas a cumplir las normas de convivencia y recoger las deposiciones de sus animales cuando los sacan a espacios públicos o zonas comunes.

Aseguró que este tipo de situaciones deben resolverse mediante el diálogo y no mediante confrontaciones.

“Creo que no nos cuesta nada. Con eso podríamos colaborar, tener una mejor convivencia y evitarnos estos problemas que verdaderamente sí están pasando a mayores”, señaló.

Desde la Junta de Acción Comunal hicieron un llamado a las dos familias y a la comunidad del barrio San Carlos a mantener la calma, evitar nuevos enfrentamientos y permitir que sean las autoridades competentes las que determinen lo ocurrido y las responsabilidades legales del caso.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes